lunes, 17 de febrero de 2014

La tecnología y su evolución




Hoy nos movemos en un mundo tecnológico, en un "futuro" que se ha convertido en nuestro día a día, pero eso no surgió de la nada, fueron años de ensayo y error que detonaron muchas de las "tecnologías" que hoy en día conocemos.

Si hoy nos preguntan que es "tecnología" a nuestra cabeza viene de inmediato la imagen de un computador o de un smartphone, pero la "tecnología" no se reduce al software (equipo palpable), sino que también ha existido una gran evolución en el hardware (programas, aplicaciones) y aun así no se limita a esto.

La tecnología avanza a pasos agigantados en ámbitos como la medicina, el transporte y hasta en la industria del ocio y turismo; haciendo con esto que por ejemplo la industria turística a lo largo de los años haya implementado un sin fin de programas y aplicaciones tanto para mejorar su rendimiento como para brindar un mejor servicio.

Dicha incorporación de las nuevas tecnologías, no solo en la empresa turística, sino en cualquiera que desee sobresalir y ser competitiva en este mundo globalizado, se reduce en querer lograr los siguientes objetivos:

  • Atender y conseguir un mayor numero de consumidores de su producto o servicio
  • Mejorar su eficiencia en sus áreas mas importantes (administrativa y operativa)
  • Tener mayores ganancias
  • Incrementar la calidad y la gama de sus servicios y productos
  • Crecer a largo plazo
Si una empresa lleva a cabo de la forma correcta los objetivos antes planteados podrá conseguir  una empresa competitiva y estable en un mercado global, satisfaciendo y sobrepasando las expectativas y deseos de los consumidores.

Así es que solo nos que adaptarnos a los cada día más sorprendentes avances tecnológicos y usarlos de la manera correcta utilizándolos como una herramienta para conseguir un objetivo, y no como el objetivo en sí, no dejemos que lo que se ha creado para ayudarnos nos corrompa y destruya.

"Los inventos más conocidos: computadores, fax, celulares... fueron creados pensando en que el hombre trabajara menos y descansara más, pero cada vez trabajamos más y descansamos menos”.

Anónimo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario