lunes, 19 de mayo de 2014

E-BUSINESS

Hola, hoy vengo a mostrarles un poco de lo que es el E-Business para que se puedan dar cuenta de  su diferencia con el E-Commerce, ambos se mueven en el mismo medio: el Internet, pero sus objetivos son encaminados de manera diferente.

Recordando una de mis entradas anteriores podemos decir que el E- Commerce es: 
"...la compra y venta de productos y servicios por medio del Internet y de otros medios electrónicos..."
Mientras que al E-Business lo definiría como la acción de poner los procesos de practica y gestión empresarial resultantes de la incorporación de las TIC´s y especialmente del Internet, es decir, es el manejo de una impresa por Internet, pero este hecho no resulta tan fácil como se escucha, ya que se deben de contar con diversos, tales como sus ELEMENTOS.
También es de vital importancia conocer su infraestructura compuesta por:
  • Una RED: o sistema de comunicaciones que conecta varios servidores para poder lograr el intercambio de información de forma fiable y que además permite un gran ahorro en traslados y comunicación. Dichas redes pueden ser: LAN, MAN o WAN.
  • El PROTOCOLO: que es el conjunto de reglas y normas que utilizan las computadoras para poder comunicarse. El más importante es el Protocolo TCP/IP que fue creado para que cualquier computadora se conectase a Internet.



  • Un SITIO WEB: que es un conjunto de paginas Web y objetos como gráficos, vídeos, animaciones, sonidos y/o multimedia, que en este caso nos permitirán presentar de la mejor manera nuestra empresa, logrando así ofrecer, informar, publicitar o vender los contenidos y productos. El contar con un Sitio Web acarrea grandes beneficios tales como: la obtención real de clientes, la constante actualización de la imagen corporativa, informar de los nuevos productos, promover la comunicación entre nuestros clientes y proveedores, etc.
Ya que se ha entendido lo que es el E-Business, es necesario mencionar que dentro de él de encuentra el B2B (Business to Business), y que se debe de entender como el negocio entre las diversa empresa que se desarrollan por Internet, dicho de otra forma es el dar servicios de una empresa a otra (generalmente de mayoristas a minoristas), provocando con ello un intercambio comercial con costos reducidos y beneficios para ambas partes.

El B2B es manejado normalmente en sitios de acceso restringido o INTRANET, que permite tener las siguientes ventajas:
  • El abaratamiento de procesos.
  • La ampliación de mercados.
  • Mayor control en las compras.
  • Rapidez y seguridad en el intercambio de información.
  • Creación de Bases de Datos automáticas que contengan la información de los compradores, vendedores y proveedores, y
  • La posibilidad de recibir mayor numero de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
Como pudieron darse cuenta existe una gran diferencia entre COMERCIO y NEGOCIO ELECTRÓNICO; espero que la información les sea de utilidad y que estén atentos para la próxima entrada, ya que en ella hablare un poco de los MODELOS de B2B. 

Hasta la próxima.

“3 cosas muy sencillas se necesitan para tener éxito en un negocio: conocer tu producto mejor que nadie, conocer a tu cliente y tener un ardiente deseo de triunfar”  

Dave Thomas de Wendy.

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